Copyright ©2011

Hombre de Madera

«Hombre de Madera» es una apuesta por la música alternativa y experimental.

Nace formalmente como grupo en 2007, únicamente formado en aquel entonces por Jaume y Mario, a los que más adelante se une Víctor.

Un conjunto que en su intimidad no busca la maduración artística como fin, ya que sólo entiende de sentimientos y disfrutar del tiempo que se tiene.

 

Su desarrollo se inicia con la publicación, aunque casera, del primer álbum «La Guerra De Los Aviones De Papel», concluido en enero de 2009. Esta primera obra de carácter minimalista muestra tanto una originalidad «extraña», catalogada así por los mismos integrantes, como la incipiente adolescencia en la que estaban submergidos. Cabe resaltar que sus veintidós canciones son exclusivamente instrumentales.

 

 

<<La guerra de los aviones de papel>>, enero 2009.


El segundo disco, también de naturaleza casera, recibe el nombre de «Un puzzle que se monta solo», título relacionado con la maestría y uno de los divertimentos de Jaume; los cubos de rubik. Aparece en octubre del 2009, con veintidós enérgicas tramas, y se caracteriza sobre todo por la incorporación de temas más rockeros. Además, la publicación recoge el inédito track «Mi chica de Australia», que supone el primer tema vocal, cantado por Mario, y el pequeño empujón a la creación de canciones con letra. Optando por la inovación y las tendencias audiovisuales de ciertos miembros, el CD incluye aproximadamente cuatro videoclips, algunos de los cuales meramente son composiciones de imágenes.

 

<<Un puzzle que se monta solo>>, octubre 2009.

 


En junio de 2010 sale a la luz la propia producción «My new job». Fruto de los dilemas que la vida presenta a cada uno de nosotros: escoger un rumbo, un camino, un futuro. Con diecisiete piezas más armónicas y un número de siete temas filmados, se puede decir que significa un antes y un después en su trayectoria.

 

 


 

<<My new job>>, junio 2010.
<<My new job>>, junio 2010.

 

 

 

Actualmente, HDM se haya produciendo, de manera lúdica, su cuarto disco <<Danse ne fait pas mal>>. ¡Estad atentos!